jueves, 1 de enero de 2015

AMOR (II) - Cartas

Carta de Sofía


"Aceptamos el amor que creemos merecer".

Con esta cita, ¿recuerdas?, terminaste la conversación que sobre ese tema mantuvimos con Marcos y Alicia en el bar de siempre. Una frase peliculera de las que sueles sacarte de la manga a la que sólo le faltaban unos acordes de tu piano para ser el final de un capítulo trascendental de Friends.

Esa misma noche, despúes de despedirme de tí con un beso rápido que fui capaz de robarte, le estuve dando vueltas y he llegado a la conclusión de que en este nuevo año, 2015, no quiero estar contigo. Mi propósito sería dejar de quererte, pero me temo que eso es imposible.

Esta carta y su contenido te pillará de sorpresa, pensarás que me he vuelto loca o que es algún tipo de inocentada "en diferido". No es una decisión nada fácil, creéme. Soy consciente de que estoy enamorada de tí, pero también de que tú no lo estás de mí, probablemente nunca lo hayas estado, y es hora de afrontarlo. Empezaste conmigo porque no sabes estar sola, tú, La Reina de la Selva, acostumbrada a cambiar de pareja como quien cambia de liana, sin llegar a poner los pies en el suelo.

Me estoy dejando llevar y no querría que esta carta de despedida rezumara rencor, aunque el rencor (y mi maltrecho amor propio) es lo único que me lleva a tomar esta decisión. Eso y la verdad que con tanto fervor sacas a relucir: no acepto tu amor porque no me lo merezco. No merezco ese amor a medias y ese sufrimiento que intercalas y dosificas con excusas a las que, hasta ahora, me he aferrado para no abrir los ojos, esa migajas que me ofreces para no sentirte mal cuando coges lo que te doy. Lo quiero TODO porque TODO es lo que yo estoy dispuesta a darte, porque TODO es lo que te he dado y me he quedado vacía, sin una triste toalla de Decathlon con la que abrigarme del invierno que me espera tratando de olvidarte.

No te atrevas a volver a buscarme si no vienes dispuesta a darme todo lo que me merezco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario